Diagrama de control para pequeños ángulos de carga con Simulink/Matlab

En la entrada anterior habiamos visto el diagrama completo del ángulo de carga de una línea eléctrica simple considerando que este varia desde cero hasta noventa grados eléctricos. Pero en la práctica se puede aproximar a un comportamiento lineal las ecuaciones en mención considerando una pequeña variación del ángulo de carga. De esta manera las ecuaciones se linealizan (valga la redundancia) y permite simplificar el diagrama expuesto en la entrada anterior.

El presente diagrama tiene el cálculo para un ángulo de carga desde O° hasta 2° en donde se han eliminado algunos elementos no lineales del diagrama anterior.

En la práctica las máquinas eléctricas sólo permiten una pequeña variación del ángulo de carga, ya que esto incrementa las corrientes al interior de la máquina eléctrica. Se limita el ángulo de carga, para poder mantener el diseño de la máquina dentro de las tolerancias de las normas eléctricas y de costos competitivos en el mercado. Un diseño que permite mayores corrientes en el rotor y por lo tanto, mayor ángulo de carga, implica tener mayor cantidad de hierro y cobre, lo que eleva el costo de producción y mantenimiento.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: