Por fin ya termine un modelo completo de aerogenerador con regulación de ángulo de ataque. Sinceramente que ha sido un trabajo bastante arduo, pero que al final es gratificante. Mi modelo se adapta bien a cualquier altura sobre el nivel del mar. También puedo regular la potencia nominal de aerogenerador, me da diversos resultados de como va cambiando el cp y el ángulo de ataque para poder mantener la potencia nominal del generador. Tengo también como dato de entrada el voltaje de la red que alimenta, que por lo general, están conectados varios generadores de electricidad de diferente fuente de energía. Este parámetro (voltaje de microgrid) se asume que ha sido medido y constantemente se reporta al control para hacer el cálculo respectivo de corriente, potencia y energía. Y funciona con datos reales…

Lo que hay dentro de la caja ya saben que no es información disponible en internet, pero si lo pueden ver el día que sustente mi tesis de maestría en Física en la Universidad Nacional de ingeniería en Lima PERU www.uni.edu.pe .

Algo más, sirve para el diseño de aerogeneradores, muchos criterios he aprendido en estos avatares de prueba y error, corrección de cálculos y modelamiento.

Matlab /Simulink es una muy buena herramienta..




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: