Hola, hice el modelamiento de una microgrid (smartgrid) en la que había un sobrante de potencia y que bueno hay que reinyectarlo en la red convencional (venderlo a la empresa de distribución) o utilizarlo en alguna otra cosa.

El modelo utilizado es el mismo que he presentado en anteriores entradas, mas he modicado el número de aerogeneradores, como se muestra en la siguiente figura:

Luego de esto les presento la siguiente figura en donde se observa todas las potencias, tanto en generación, consumo, almacenamiento.

Más es preciso detallar lo que es el almacenamiento de energía, puesto que mientras haya energia disponible se irá aculumando. Pero como se observa en el siguiente gráfico, se llega al tope de almacenamiento.

Considerando que el tope de almacenamiento de la energía ha sido hecho, tenemos que pensar en cuanta potencia esta sobrando y cuanta energia se está potencialmente vendiendo a la red convencional o se puede utilizar en otras formas como: calentamiento de agua, calor en procesos de biomasa, otras formas de almacenar energía o quizas ese sobrante se está despachando hacia otra microgrid (smartgrid). A continuación les presente la figura que representa potencia y energia que sobra de la microgrid (smartgrid).

A la izquierda de la figura es la potencia en watts a la derecha la energía en Wh. El Matlab/simulink puede fácilmente acomodar las unidades, asi que no nos hagamos problemas por lo mismo. La intención de la presente simulación es mostrar los resultados que son posibles hacerlos y que permite un avance en el criterio técnico a seguir en aplicaciones de prueba, experimentales o de prototipo.

Ciertamente que la herramienta informática, a falta de medios para experimentación, sirve bastante, es más barata y bueno, eso sí, hay que darse el tiempo para revisar bibliografia, papers, normas, noticias, revistas, etc… todo una emoción.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: