Hola, nuevamente… no se olviden de enviar sus comentarios, eso es constructivo. Bueno, siguiendo con el modelamiento de casos posibles en una microgrid, les presento en la que  la fuente de almacenamiento esta nula, no se han dado las condiciones necesarias para carga de baterías… Bueno no se ven pero aca les presento los datos de entrada:

Bueno el resto de equipos en la microgrid siguen igual (ver entradas anteriores) y bueno lo que hay que tener en consideración es la fuente de almacenamiento la cual tiene que tener la condicion de que en caso de agotamiento de energía almacenada tiene que resignarse a dar la orden para que la microgrid se alimente de la red convencional, no haga procesos de carga ni de descarga. El esquema del banco de baterías lo presento en la siguiente figura:

Entonces ahora nos toca ver resultados, es algo dificil crear estas condiciones cuando no se tienen muchos datos de campo, es por ello, que si algun lector tenga medidas de cada segundo si esposible de radiacion solar, temperatura y velocidad de viento, altura sobre el nivel del mar y curvas de demanda eléctrica de cargas involucradas, favor enviarlo. 

Muestro a continuación el diagrama de potencias de todas las fuentes y cargas involucradas en la microgrid en estudio bajo la condición definida de baterias agotadas.

Como verán las baterías están en una condición de agotados por que las condiciones de voltaje de la microgrid no son las adecuadas. Por lo tanto, se tiene que reflejar que la potencia faltante tiene que provenir desde la fuente convencional de energía. Les muestro el resultado del transformador, en la siguiente figura:

Podrán ver, la corriente en el primario del transformador que permite calcular la dimensión del cable de la red primaria, también esta la corriente del secundario que implica el dimensionamiento del transformador junto con la potencia a circular a través de él.

Gracias por su lectura y por favor envíen sus comentarios o datos para poder simular bajo las condiciones de su localidad, ciudad o potenciales aplicaciones.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: