J164: Diapositiva Nro. 2 de Sustentación de Tesis de Maestría


Actualmente se está dando un incremento en el consumo de energía a nivel mundial. Sea por incremento de población, por el acceso de mayor población a uso de equipos eléctricos, o bien por la economía creciente de ciertos países, los consumos de energía se han y seguirán incrementándose.

Sin embargo, este incremento choca con los pronósticos de agotamiento de los combustibles fósiles. Y es por ello y por las crisis energéticas sucedidas en años anteriores más los altos y bajos de la dependencia energética de países desarrollados de países sin desarrollo, es que se impulsa lo que son energías renovables. Esta dependencia ha sido el talón de Aquiles de varios países y es por ende el sustento de programas de subvención para desarrollo e investigación de nuevas tecnologías que ayuden al llamado independiencia energética.

Durante los años, las tecnologías en energías renovables se han ido haciendo y mejorando. Por hoy las fotovoltaicas son rentables en ciertos lugares con buena cantidad de irradiación solar. En otros lugares, aún no lo son. Pero se espera que sus costos de producción, mantenimiento e instalación se reduzcan progresivamente.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: