En recientes años se ha comenzado a utilizar una nueva forma de topología de red eléctrica conocida como Generación Distribuida, en la que las fuentes de energía están cerca a las cargas y no siguen el patrón de distribución y red eléctrica tipo árbol.

En la red tipo árbol, el sistema se alimenta de unas cuantas centrales de gran potencia. Mientras menos fuentes son, el sistema es más vulnerable. Los conductores cerca a las centrales o bien son de grueso calibre o es necesario cambiar el nivel de tensión en la cantidad necesaria para que las pérdidas eléctricas se mantengan dentro a las tolerancias técnico – económicas.

En la Generación Distribuida, dado su nueva topología, crea nuevos problemas a estudiar, como la coordinación de fuentes, los sistemas de protección eléctrica, fkujo de potencia, dimensionamiento de conductores, etc.

Países desarrollados, en especial lo de la parte norte de Europa como por ejemplo Dinamarca, tienen muy bien implementada la Generación Distribuida. En internet se puede apreciar interesantes experiencias sobre esto y lo bueno, es que el tema da para buen tiempo y se sigue investigando fuertemente.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: