J171: Diapositiva Nro. 9 de Sustentación de Tesis de Maestría en Física.


Una Smart Grid tiene varios componentes, muchos diria yo, que se enlazan y que comparten información (abundante) del estado actual del sistema. Es la gran cantidad de información la que se tiene que procesar para lograr un estado del sistema de la más alta performance, uno de los objetivos de la política de las smartgrid.

La figura representa un esquema general de todos los componentes posibles, algunos de ellos no son aun posibles en paises menos desarrollados, pero tarde o temprano esas tecnologías estarán por acá.

Asegurar la calidad de la energía en el usuario implica no menos que muchas mejoras en las etapas anteriores de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Mejores diseños, reorientar el mando y control, la optimización y la eficiencia tienen que llegar a límites no conocidos hoy y según la información que se dispone se está en ese camino.

Las Smart Grid es un emocionante concepto que nos muestra como será la red eléctrica dentro de unos 20 ó 30 años, es decir, cuando ya sea abuelo, pero al menos según el cálculo probabilístico llegaremos a verlo.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: