J173: Diapositiva Nro. 11 de Sustentación de Tesis de Maestría en Física.


Este es un diagrama que considero explica de mejor manera lo que es una Microgrid. No es el sistema que alimenta a una sola casita y listo, ese concepto ya fue, es un concepto anticuado que se planteo alla por años que naci (1975).

La microgrid involucra potencias hasta de 10 MVA, eso significa una ya importante capacidad instalada, distribuida, almacenada y cosnuma. Es por ello que en el concepto de microgrid se dice de un pueblo, un barrios residencial, una comunidad académica, una industria…

En una microgrid las fuentes como veran, estan cerca a las cargas. Bueno, esto se ajusta al término de Generación Distribuida que se aplica tanto a SmartGrid como a Microgrid. Una microgrid puede trabajar conectada a la red, o desconectada (independiente de la red).

Numerosas tecnologías nuevas o mejoradas se pueden aplicar en las microgrids. Dado la poca potencia que contienen se pueden desarrollar y mejorar nuevos modelos de equipos, principios o prototipos para las diferentes partes que implica un sistema eléctrico.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: