Pues en el gráfico se muestra como ha ido evolucionando la potencia instalada en energía eólica en España. He considerado esta gráfica dado que estamos fines de enero 2011 y muestra los datos completos hasta el 2010, eso es buen dato.

Es la energía eólica la principal fuente de energía en España dentro de unos pocos años?. Todo depende que su Gobierno siga apoyando la instalación de más aerogeneradores y que bien se preocupe también por las cuestiones de Ciencia y Tecnología que se desarrollan en sus universidades y empresas. Sólo así pueden mejorar sus diseños, sus productos y crear un mercado y empresas con independencia económica capaces de competir mercados a nivel internacional.

Bueno bueno, acá en Perú, no conozco empresa que haga con tecnología nacional aerogenerador mayor a 10KW, mejor que sean unos 20KW por si me equivoque y esto, no es echar leña al fuego, sino que se debe impulsar la fabricación en serie de dichos aerogeneradores, y que compitan , esto quiere decir invertir en CyT.

Los aerogeneradores mientras en mayor cantidad son, trabajan mejor, compensar altos y bajos de velocidad de viento y mantienen en el voltaje de mejor forma que sólo fueran unas cuantas unidades. Además, al ser más unidades, bien pueden fallar algunas y el sistema eléctrico funciona.




    Deja un comentario

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: