Pequeñas caídas de agua sucede en las parte sierra del Perú  y de muchos países en donde hay una fluencia del recurso agua. Estos causes de agua bien pueden ser utilizados para la generación de fuerza y electricidad.

Para mantener la cantidad de agua, se aconseja tener colchones acuìferos, formados por pequeños bosques en las partes altas que permitan almacenar agua para las estaciones secas del año y para mantener el caudal de agua hacia abajo.

Tambien se puede pensar en reservorios utilizando las formas naturales de las coordilleras con la finalidad de disminuir costos en construccion de cemento, fierra, arena y piedra. Estas pequeñas centrales hidroelèctricas, pueden funcionar con un generador simple y la turbina puede ser una soluciòn local de construcciòn artesanal. Si hay presupuesto se puede optar por una mejor soluciòn.

Los modelamientos y simulaciones de tales centrales tambièn se pueden hacer con Simulink/Matlab considerando en detalle cada parte de la central, de esta manera, podemos visualizar de mejor mañanera el funcionamiento de los diferentes componentes y equipos. Un diseño más complicado puede llevar incluso a calcular esfuerzos, golpes de ariete, vibraciones, desgaste, etc…


  1. me urge poder simular estas microcentrales en simulink, sabes donde podria encontrarlo?? Gracias

    • Hola Hernán, favor escribeme un email al correo, para poder responderte con algo de información que te pueda servir. Tambien lo puedes simular en Matlab. Bueno no dices desde donde escribes, pero igualmente saludos desde Lima PERU




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: