J193: Diagrama esquemático de generación de vapor saturado y electricidad por ciclo combinado


Ya lo habiamos explicado en  la entrada anterior lo referente a la turbina de gas. Por lo general, un tercio de la energia generada por la turbina de gas se utiliza en comprimir el aire en el compresor (valga la redundancia). En esta aplicación, el calor residual contenido en los gases de escape de la turbina de gas, pasan a un intercambiador de calor en donde como producto principal se tiene vapor salurado.

Esta es otra de las posibles aplicaciones. Ese vapor saturado puede ir a múltiples usos tanto para secado, esterilizado, etc. Segùn la aplicaciòn y la temperatura final que se desea obtener. En el caso de fluidos, hay una relaciòn entre presiòn y temperaratura (mirar tablas termodinàmicas).

Alguien puede mencionar que esto ya no se deberìa tratar en este blog dedicado a las energias renovables. Pero hay que decirlo, este tipo de aplicaciones se estan utilizando junto con las renovables para atender los picos de demanda. Aunque algunas de ellas por su potencia y por la utilizaciòn, son usadas como centrales base.

Este diagrama es representativo y al igual que el anterior se puede simular con Matlab/Simulink, claro teniendo como repito, toda la parte matemàtica o fìsica desarrollada.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: