En todas las consultas que he recibido, todos desean hacer un gran diseño complejo y lo bastante moderno… pero detras de todo esto están ecuaciones sencillas y simples que nos dan los modelos ideales de aquellos equipos o máquinas que se desea modelar.

Quiero decir que para hacer un modelo complejo se debe comenzar desde el lado mas sencillo del asunto… y poco a poco ir agregándole aquellos detalles que lo harán tan preciso y complejo como sea imaginable.

Por ejemplo: imaginemos que deseamos simular un gran transformador de potencia. Podemos comenzar por el modelado de un transformador ideal, vale? sus relaciones de voltaje, corriente y espiras son simples. Luego podemos ir agragandole lo que son resistencia de los conductores, las inductancias y las capacitancias asi colocados con valorees de L y C fijos o establecidos por pruebas o información de catálogos. De ahi podemos hacerlo más complejo como colcoar la influencia del material magnético, las pérdidas de densidad, los efectos skin en las placas del material… podemos ir más alla en todo ello.

De igual manera pienso se procede en todos los casos en que hay que hacer modelamientos y simulaciones… asi sabremos cada uno, que limitaciones y que considerandos se van tomando. Recuerden que si tengo una aula con 20 alumnos y les digo que hagan un modelo del sistema “x” puede ser que haya 20 modelos diferentes y sería normal si los hay… cada quien lo puede representar en base a su experiencia o a su interés que persigue…


  1. totalmente de acuerdo.. empezare en ello..
    Saludos desde la UNPRG-Electronica




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: