Una gran duda surge cuando uno desea realizar un tema de investigación en el campo del modelamiento y simulación.

Sea esta un problema particular no tratado en tu lugar de origen o es un tema que se ha desarrollado en otra parte y vos deseas darle un nuevo criterio para hacerlo “algo” diferente y ver sus resultados.

Por lo general, se recurre a las personas con mas experiencia en esto para preguntarles y recibir su opinión. Lo otro es que además, sea interesante para el trabajo, empresa, curso o universidad para la cual la vas a desarrollar.

El otro factor es el tiempo que posees para realizar dicho trabajo, no sólo las horas al día que le piensas dedicar, sino la cantidad de semanas o meses que estarás dándole hasta que te salga el tema.

Además, tienes que considerar el empeño que le vas a poner al tema… un modelo lo puedes hacer tan complicado como dessees, si tienes bastante empeño, podrás alcanzar los objetivos iniciales pronto y plantearte hacer algunas mejoras o incrementar los objetivos de tu investigación. Desarrollar estos temas no sólo te preparan para pasar ese curso, aprobar la tesis de pregrado o de postgrado, cumplir con tu trabajo… sino que te habré las puertas a que puedas seguir desarrollando temas de interés y ser alguien de referencia en este campo.

En lo particular, que estoy iniciando en éste campo, hago recalcar que muchas cosas: equipos, procesos, máquinas, etc… se pueden simular en Matlab/Simulink y estamos prestos para servirte.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: