Hola a todos… numerosos diseños se han propuesto para la producción de electricidad mediante lo que es un TORRE SOLAR. Lo explicamos el principio en una entrada anterior. Lo que hay que resaltar en las figuras mostradas es la gran altura que se maneja en los diseños de las torres solares, comparables incluso a los edificios más altos construidos hasta la fecha y otros que han sido programados ser construidos incluyendo torres.

Esto implica un fuerte costo en la construcción y el requerimiento de mano de obra especializada… pero acaso no puede haber aplicaciones de torres solares a nivel más cristiado, es decir, a nivel más doméstico ?… quizás que sí los hay y si nos enteramos, lo posteamos. Más lo principal es poder simularlo y mediante ello, llevarlo más cerca a la comprensión de estudiantes, profesionales e investigadores que obviamente no se tiene los recursos para ir hasta donde existen torres solares y no desean contentarse con una mera explicación hecho en algun lugar de internet.

Lo que son torres solares se puede simular en Matlab/Simulink, tengo avanzado algo pero cuando lo termine y publique lo postearé… más es un tema de fascinante investigación en mecánica de fluidos y transferencia de calor el realizar estudios sobre este tema.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: