Hola… no es igual modelar un motor eléctrico de 1 HP que un motor eléctrico de 500 HP o más. Lo mismo puede decir para un motor síncrono que uno asincrónico. De igual manera, para un grupo electrógeno de 5 HP que uno de 1000 HP… todos tienen algo en común pero también muchas cosas diferentes.

Es común a todos ellos el principio básico que lo maneja… en el caso de los motores Otto, porque ejemplo es la chispa que quema el combustible mezclado con aire en la cámara de combustión, en el caso de los Diesel es la presión alta que inicia la combustión de la mezcla petróleo – aire.

La diferentes está en las consecuencias de producir, consumir o transportar grandes cantidades de potencia, energía, flujos, etc… implica tener otros esfuerzos mecánicos, térmicos, de fatiga y de frricción, tambien es el ensuciamiento, los caudales de los fluidos operantes, los equipos auxiliares que se necesitan para llevar el control óptimo o mejorar la eficiencia del sistema en estudio.

El principio básico común se puede encontrar en la literatura de los cursos básicos de la universidad… pero la litetarura más especializada puede ser en los cursos especializados de la universidad, o libros más especializados o publicaciones técnicas de las empresas fabricantes.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: