Algunas personas recordarán que en su niñez lograron jugar al juego de las cometas… y ese principio lo han usado para crear esto lo que han llamado: kite wind generator, que en términos de nuestro idioma sería: generación por cometas eólicas (salvo mejor traducción a algun visitante). Como funciona ?

Pues la cometa tiene un ángulo de inclinación que le permite crear mayor o menor fuerza sobre el cable o hilo, este cable se une a un mecanismo para poder crear un movimiento rotacional que se aprovechable por un generador eléctrico, y el sistema debe ser tal que permita la continuidad de giro rotacional con el ascenso y descenso de la cometa. Quiere decir, que colocan la cometa con un ángulo que crea mucha fuerza y el cable enrollado se suelta, una vez acabado la cantidad disponible de cable, se cambia el ángulo para que se inicie a enrollar de nuevo el cable… depende del mecanismo se puede obtener mejores o menores índices de eficiencia.

Esto es buen tema para ser desarrollado en Matlab/Simulink… la parte norte de Europa tiene varios reportes experimentales sobre este caso que iremos colocando en siguientes blogs.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: