J259: Algo sobre células de combustible (cell fuel)


Hola, creo que ya he hablado algo sobre el tema en alguna entrada anterior, pero antes que lo detecte y lo elimine hablaré un poco en base a la figura.

En célula de combustible es el arreglo de dos “electrodos” separados por un material especial que tiene la característica de transportar protones (cargas positivas). Hacia el lado izquierdo ingresa hidrógeno, que el electrodo con el que hacen el contacto tiene la característica de separar el protón de su electrón, entonces el protón pasa a través de la membrana entre los dos electrodos y los electrones van por un circuito eléctrico (corriente eléctrica) la cual puede alimentarse una carga eléctrica, los electrones luego llegan al otro electrodo en donde se reunen nuevamente con los protones creando agua.

El proceso genera calor también en su funcionamiento y se han construido de todos los tamaños. Más su costo es algo caro aún, lo que lo hace no tan comercial, pero cada vez se están desarrollando mejores y más baratos sistemas. La imagen es un modelo básico de como funciona el sistema, ahora se tiene muchas otras sustancias que hacen lo mismo y con mayor eficiencia, menos pérdidas de calor y mayor generación de potencia.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: