Se observa en la figura la carga de un cable para transmisión en 115 KV de una línea de HDVC para uso en el mar de Arabia Saudita. El cable es de la marca ABB. ABB es uno de los líderes mundiales en fabricación de cables submarinos con mas de un siglo de experiencia tanto en manufactura como en instalación. Dicha empresa ofrece sistemas de cables completos para todo tipo de aplicaciones, desde distribución en media tensión a transmisión en DC o AC en alto voltaje. La mayor parte de los cables submarinos existentes en el mundo son hechos por ABB. Tienen reconocimiento ISO 9001 e ISO 14001.

Es tal la experiencia y calidad de ABB, que un cable submarino después de 32 años de servicio, fue retirado para ser reemplazado por otro… resultó que el cable retirado no mostraba signos de envejecimiento. ABB cuida mucho sus cables submarinos durante su fabricación, puesta en barcos (como en la figura) y durante la instalación de los cables. Pueden visitar la web de ABB para mayor información técnica.

Estos cables (como veremos en siguientes entradas) tienen varios materiales que han sido colocados adecuadamente, los catálogos dan las características, pero también se pueden modelar mediante Matlab/Simulink para quienes desean hacer estudios en el tema de diseño de conductores y optimización.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: