Nexans es una empresa que tiene una planta en Hanover especializada en el diseño, producción e instalación de cables submarinos de baja y media tensión. Su experiencia está mas que todo enfocado en proyectos en Europa. En sus escritos hacen referencia que su experiencia acumulada en el desarrollo de cables para extra alto voltaje lo aplican a la producción de cables submarinos.

En las figuras presentadas en la presente entrada se observa la distribución y nombramiento de los diferentes elementos que conforman para tres tipos de cables submarinos producidos por dicha empresa Nexans: cable submarino con fibra óptica, cable submarino con XLPE y cable submarino con EPR. La máxima tensión considera en estos diseños es de 36 kV.

Nexans menciona que ellos suministran cualquier tipo de cables según los requerimientos técnicos y las condiciones del sitio de instalación. Que la construcción de sus cables lo hacen bajo normas internacionales, como: VDE, IEC e ICEA o de acuerdo al diseño y estándares del usuario. Informan también han que han producido cables submarinos de hasta 525 kVAC con aislamiento de papel impregnado y que su planta en Hanover esta especializado en cables submarinos para la transmisión de energía eléctrica con aislamiento de XLPE y EPR de hasta 36 kV.

Les dejo con las figuras para que puedan visualizar las diferentes partes de un cable submarino, e mencionar que a quienes les interesa pueden hacer simulaciones con Matlab/Simulink para mejor entendimiento del diseño y a partir de ahi quizas proponer alguna mejora o de servicio adicional que puede prestar el conductor. Queda la invitación para asesorar.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: