J277: Representación de potencia y energía extraible de viento en turbinas eólicas…


El viento originado por la diferencia de temperaturas en la atmósfera que hay entre distintas zonas geográficas posee una energía cinética que es aprovechado en la generación eólica. La figura mostrada con la ecuación dada, muestra la relación que existe entre la velocidad antes de que el viento atraviese la turbina eólica, al pasar por la turbina eólica, parte de la energía transportada por el viento es capturada por la turbina eólica, las caracteristicas del viento cambian originando una expansión y una reducción de su velocidad, lo que implica una cambio en la densidad del aire y por lo tanto, una reducción de la presión en dicha zona.

Pero aparte de la energía extraíble hay que hacer el cálculo respectivo de la potencia contenida en el viento y que en condiciones ideales posible obtener por una turbina ideal la fórmula muy conocida  lo muestro en la siguiente figura:

Podrán observar que se considera la densidad del aire sin el cambio que ocurre al atravesar la turbina y el área es la superficie que  arrastra el rotor de la turbina eólica. En entradas anteriores, se ha realizado el cálculo con Matlab/Simulink de la potencia contenida en una masa de aire en movimiento, potencial ideal de turbina eólica, etc… pueden utilizar la opción BUSCAR.

Anuncios

  1. exelente es un tema muy importante ingeniero se esta desperdiciando mucha energia eolica que si se debe aprobechar en pequeñas y grandes empresas




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: