La estabilidad de frecuencia corresponde a la capacidad del sistema de mantener el balance entre la generación y la demanda, de esta manera mantenimiento la frecuencia dentro de un rango cercado a la frecuencia nominal (60 Hz en caso de Perú).

La inestabilidad se puede producir debido a oscilaciones no amortiguadas de la frecuencia lo cual puede terminar en las desxonexiones de centrales o cargas del sistema. En sistemas pequeños denominados “islas” la estabilidad de la frecuencia es muy importante, mientras que en sistemas más grandes la estabilidad de la frecuencia toma importancia en caso de contingencias muy severas que llevan al sistema a operar en varios subsistemas o “islas”.

La estabilidad de frecuencia en el corto plazo esta asociada a salidas intempestivas de centrales generadoras o cambios bruscos en la demanda, como la entrada de operación de hornos de arcos eléctricos, lo cual puede causar desequilibrios inestables para el sistema provocando la desconexión de más elementos. En cambio la estabilidad de frecuencia en el largo plazo se debe a descoordinaciones de control y protecciones, o falta de reservas de potencia activa en el sistema para realizar la regulación secundaria de frecuencia y así restablecer el equilibrio.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: