La estabilidad de tensión es la capacidad del sistema de mantener la tensión dentro de un rango preestablecido en todas las barras del sistema, luego de sucedida una falla. La inestabilidad de tensión sucede cuando existe una constante reducción o aumento descontrolado de la tensión en las barras de un área. El principal factor causante de la inestabilidad de la tensión es el desequilibrio de reactivos en el sistema.

  1. Estabilidad de tensión de pequeña perturbación.
    La estabilidad de tensión de gran perturbación corresponde a contingencias fuertes como cortocircuitos cercanos a la barra, o la desconexión de máquinas o equipos controladores de tensión.
  2. Estabilidad de tensión de gran perturbación.
    La estabilidad de tensión de gran perturbación corresponde a contingencias fuertes como cortocircuitos cercanos a la  barra, o la desconexión de máquinas o equipos controladores de tensión.

La estabilidad de tensión también se diferencia de acuerdo al período de estudio, pueden existir inestabilidades en el corto y largo plazo. La inestabilidad de corto plazo involucra el comportamiento dinámico de equipos rápidos, como máquinas de inducción y cargas controladas electrónicamente. En cambio la inestabilidad de largo plazo se debe al límite de topes en los transformadores con cambiadores de Tap derivación bajo carga, limitadores de corriente de excitación de los generadores, o la ausencia de reserva dinámica de reactivos en el sistema.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: