La función de densidad de probabilidad de Weibell es una expresión que contiene un parámetro “k”  denominado parámetro de forma y un parámetro “c” denominado parámetro de escala.

En cierto valores como k=2 y c=8, la curva que se obtiene una curva que se asemeja mucho a las curvas encontradas con valores reales de viento (medidas discretas), entonces a esta curva que describe un comportamiento semejante a la velocidad de viento de la zona se le denomina: función de densidad de probabilidad de Rayleigh. Con la función de Rayleigh adecuadamente calculada para describir el viento en la zona de estudio, se puede obtener la velocidad promedio mediante la integración de la velocidad de viento por la función de densidad de probabilidad encontrada y con unos cálculos adicionales se puede llegar a encontrar una equivalencia entre el parámetro “c” y la velocidad promedio de viento.

La gráfica muestra como varia la función de densidad de probabilidad de Rayleigh si varía el parámetro “c”, en donde, altos valores de “c” corresponden a altos valores de velocidad de viento.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: