Especial atención le pongo (por motivos de estudio y asesoramiento) a las líneas HVDC que rondan por los 1000 km aproximadamente de extensión y varios GW de potencia que se transmite. Todas las mencionadas tíenen la característica de que su nivel de tensión es de 450 kV y 500 kV. A continuación le muestro una de la más antiguas, pero que modernizada continua en funcionamiento y está en los Estados Unidos de América.

Recordar que los tiristiros utilizados en la conversión de la energía eléctrica son enfriados por agua, es el agua el único medio práctico posible para evacuar la cantidad de energía producto de su funcionamiento. Otra de estas líneas HVDC está en Canadá, incluso más larga que la anterior, trabaja en 450 kV y sus principales datos están en la figura a continuación:

Finalmente algo menos de 1000 kV tiene una línea HVDC en China operando desde el año 2004, el problema de esta tecnología es la infraestructura necesaria para poder construir y testear cada uno de estos elementos con particulares características de fabricación, funcionamiento y desempeño. La línea china les muestro a continuación.

Estas líneas los veo interesantes dado que son el más claro ejemplo de transmisión de energía eléctrica en grandes cantidades en distancias apreciables, por ejemplo: para islas distancias, cargas o fuentes importantes en lugares inóspitos, etc. En la distancia de 1300 km es la que separa entre Lima y la frontera con Ecuador (país vecino del Norte) o con Chile (país vecino del Sur).




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: