Un típico sistema Hardware in Loop comprende los siguientes componentes:

  • Un modelo matemático de la planta (ejemplo máquina y modelo de vehículo).
  • Modelos de sensores.
  • Una tarjeta de computadora de tiempo real con I/O.
  • Cargas reales o simulada.
  • Inserción de matriz de fallas.
  • Una estación de computadora con enlace de comunicaciones a tarjeta de computadora y enlace de diagnóstico a Unidad de Control Electrónico (ECU) (equipo real que se estudia su comportamiento [ver entrada anterior]).
  • Una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) para download y controlar proceso en tiempo real.
  • Un test de automatización que se aplica para automatizar todos los aspectos del test.

Hablando de cada uno de los componentes…

El Modelo:  El modelo de planta es aquello que el ECU espera para realizar su trabajo: un modelo de máquina, un modelo de vehículo, un modelo de avión, etc… La típica pregunta es de donde se consigue el modelo o que tan bueno el modelo tiene que ser?. Uno puede comprar modelos o hacerlo uno mismo. En el mercado se encuentra modelos de motores diesel y de explosición, carros, camiones, etc.; por lo general, son modelos hechos en Simulink para correr en tiempo real. Uno puede también diseñar su propio modelo de planta o tener un especialista que haga esa labor, pero; que tan bueno tiene que ser el modelo?… todo depende de la aplicación.

Modelos de Sensores: Los sensores ideales son fáciles de modelar, sin embargo, en el mundo real se presenta mucho la no linealidad de los sensores. Esta no linealidad también puede ser modelada, algo difícil analíticamente, pero sencilla si se hace una tabla que recoja todos los datos posibles de ese comportamiento no lineal y como matriz se utiliza en los estudios.

Tarjetas de tiempo real y I/O: La mayoría de sistemas Hardware in Loop utiliza computadoras embebidas para para correr los modelos en tiempo real, esto se hace para desacoplar la computación en tiempo real del sistema Hardware in loop desde el Host PC.

Cargas: Las cargas en un sistema Hardware in Loop pueden ser reales o simuladas.

Inserción de fallas: Los modernos sistemas de automóviles dedican la mitad de su memoria a esta tarea. Se prevee fallas en cables, en la potencia generada, fallas en sensores, etc.

Host PC: Es que provee un GUI para el usuario, para iniciar las pruebas de automatización, para controlar los sistemas y componentes del Hardware in Loop y tener el diagnóstico del ECU, para desarrollar y cambiar modelos y pruebas, y para recolectar, almacenar y reportar resultados de pruebas.

GUI: Es la aplicación que corre en el Host PC. Esta permite llevar el control de los procesos en tiempo real, tales como el inicio, parada, observación de variables y colección de datos.

Test de automatización: Es una secuencia de acciones implementadas en algún código que permiten probar el desempeño del ECU, estas acciones deben ser construidas de acuerdo a la experiencia sobre el sistema que se analiza.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: