En las hojas técnicas de los inversores, se suelen colocar dos datos sobre sus eficiencias: la eficiencia máxima y la eficiencia europea. Sin embargo, ninguno informa con exactitud con qué eficiencia trabaja el inversor en el promedio de todas las situaciones de carga posibles. Pero esto es muy importante, ya que lo más normal de una instalación fotovoltaica, es que funcione en estados de servicio completamente distintos, según la climatología i ek momento del día.

La eficiencia máxima es el valor máximo absoluto que puede alcanzar un inversor. Y esta situación se logra sólo con una determinada combinación de potencia y tensión, por lo que dicho valor es prácticamente irrelevante.

La eficiencia europea es el resultado de las diversas eficiencias ponderadas a diferentes cargas. la ponderación tiene el objetivo de ser representativa para la frecuencia de irradiación baja, media y alta en Europa Central, de ahí su nombre. También existe la efiencia californiana que se aplica a regiones más soleadas. Sin embargo, para la eficiencia europea no se define la tensión de entrada a la que se aplica. Para fijar el valor indicado en la hoja técnica se comprende que los fabricantes escojan una tensión de entrada que su equipo acepta especialmente bien. Pero es la práctica, la tensión de entrada cambia constantemente. Muchos fabricantes indican muy amplios rangos de tensiones de entrada, con el fin de compatibilizar (o mejor dicho, hacer que parezcan compatibles) sus inversores con el mayor número posible de configuraciones de plantas. De ahí que este dato tampoco sea informativo. Y no cambia mucho indicar la eficiencia europea a diversas potencias parciales.

En realidad, la efiencia no se puede reflejar como un valor homogéneo, sino sólo en forma de diagrama.




    Deja un comentario

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: