Este es un resumen sobre las tecnologías de almacenamiento de energía basado en la figura que se muestra en la presente entrada.

Hay varias columnas para designar la tecnología de almacenamiento, su principal ventaja (relativa), su principal desventaja (relativa), si son para aplicaciones de potencia y energía.

Entre las tecnologías de almacenamiento estan los volantes de inercia de alta velocidad, capacitores electromecánicos, baterias de ácido tradicional, avanzadas baterias de carbón, baterías de sulfuro de sodio, baterías de iones de litio, baterías de bromuro de zinc, baterías de vanadio redoz, almacenamiento de energía por compresión de aire, almancenamiento por hidro-bombeo.

Entre las diferentes ventajas, hay quienes poden una alta potencia, largo ciclo de vida, bajo costo de capital, alta densidad de energía, capacidad independiente de potencia y de energía. Entre las diferentes desventajas se tiene hay baja dendidad de energía, ciclos de vida limitado, elevados costos, requerimiento para arrancar en alta temperatura, necesidad de reforzar los circuitos de control, requerir de sitios especiales.

En lo que se refiere a las aplicaciones de potencia y energía, algunas tecnologías son totalmente posibles y razonables, otras razonables para alguna aplicación en especial, otras factibles pero no muy prácticas y económicas, y otras  no factibles o económicas. Los costos van relacionados a lo que el usuario puede pagar por la implementación de tal tecnología.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: