Alrededor del mundo, los sistemas de potencia convencional está enfrente a los problemas de la gradual depleción de los recursos de combustibles fósiles, pobre eficiencia de energía y polución medio ambiental. Estos problemas han llevado a una nueva tendencia de generación de potencia localmente en el nivel de voltaje de distribución por uso de fuentes de energía renovables o no convencionales tales como gas natural, biogas, potencia eólica, células solares fotovoltaicas, células de combustible, sistemas de potencia y calor combinados (CHP), microturbinas y motores Stirling y su integración dentro de la red de distribución de las empresas. Este tipo de generación de potencia es denominado Generación Distribuida (DG) y las fuentes de energía son denominadas como “fuentes de energía distribuida” (DERs). El término “Generación Distribuida” ha sido ideado para distinguir este concepto de generación de la generación convencional centralizada. La red eléctrica de distribución llega a ser activa con la integración de la DG y aquí lo denominado como: red de distribución activa.

A finales de los 90s, la mayor problemas relacionados a la DG fueron intensamente investigados por los grupos de trabajo de la International Council on Large Electric Systems (CIGRE) y la International Conference and Exhibition on Electricity Distribution (CIRED) con sus respectivos reportes.

Varias definiciones estrictas para cada país hay para la DG alrededor del mundo, dependiendo del tamaño de la planta, el nivel de voltaje de generación, etc. Sin embargo, el impacto de DG sobre el sistema de potencia es normalmente el mismo irrespectivamente de las diferentes definiciones. De acuerdo a varios estudios de investigación, algunos universalmente aceptados comunes atributos de las DG son los siguientes:

  1. No es planificado para ser centralizado por la empresa de electricidad, tampoco de despacho centralizado.
  2. Es normalmente más pequeña que 50 MW.
  3. Las fuentes de potencia o generadores distribudiso son usualmente conectados a los sistemas de distribución, el cual son típicamente de voltajes 230/415 V hasta 145 kV.



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: