Las redes eléctricas están dentro de la era de mayor transición desde redes eléctricas de distribución pasiva con transporte de electricidad unidireccional a redes eléctricas de distribución activa con transporte bidireccional de electricidad. Las redes eléctricas sin unidades de generación distribuida son pasivos dado la energía eléctrica suministrda por la red eléctrica nacioanl a los usuarios embebidos en las redes eléctricas de distribución. En cambio cuando unidades de generación distribuida es adicionado a la red de distribución permite el flujo de potencia bidireccional en las redes eléctricas. Para efectuar esta transición, los países  en desarrollo han tomado énfasis en el desarrollo de la infraestructura de electricidad sustentable mientras que los países desarrollados hacen los cambios técnicos y económicos para la transformación de las redes eléctricas de distribución. Las redes de distribución activa necesita incorporar control flexible e inteligente con sistemas inteligentes distribuidos. El mismo criterio de utilizar energia limpia desde fuentes de energía distribuida renovables, las redes de distribución activa también se emplearán en tecnologías de redes eléctricas futuras como las redes eléctricas del tipo smartgrid  o microgrid (microredes).

También será necesario tener en cuenta que estos sistemas deben tener en cuenta lo que es la gestión de la demanda y lo que es la integración de la generación distribuida.

Entonces se hace necesario implementar investigación extensiva (la que ya se realiza) de las redes eléctricas activas para operación y control flexible e inteligente:

  • Amplia área de control activa.
  • Protección y control adaptiva.
  • Dispositivos de gestión de redes eléctricas.
  • Simulación de redes eléctricas en tiempo real.
  • Sensores y mediciones avanzadas.
  • Comunicacion distribuida.
  • Extracción de conocimiento por métodos inteligentes, y
  • Diseños noveles de sistemas de distribución y transmisión.



    Deja un comentario

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: