Las dos primeras fotos son de Setiembre del 2011, tomados en no sé donde.

Las siguientes fotos lo he tomado en el Laboratorio R4-205 del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – CTIC (http://www.ctic.uni.edu.pe), de la Universidad Nacional de Ingeniería (http://www.uni.edu.pe) el 05 de Marzo del 2012, luego de las fotos cuento porque me las he tomado hoy.

Hoy me declararon ASMA LEVE y en Lima estamos en verano, así que en el invierno pasado he estado muy mal supongo, dado que me sentía bastante agobiado, con falta de aire, tenso, desesperado, etc… causando problemas a un ser bastante amado y querido. Pero como llegué a esta situación?

Hace muchos años trabajaba en un hospital del interior del Perú, era Jefe de Mantenimiento y durante aprox 3 años estuve expuesto al humo de la quema de residuos sólidos hospitalarios (tejidos, plástico, lejía, etc). En el 2006, caí bien mal de los pulmones, el médico que me vió me decia que tenia los pulmones de fumador, y yo no he fumado alguna vez. Me pidió descansara todo el 2006 para que el tejido aún bueno de mis pulmones pueda compensar al dañado. En el 2007 ya pude venir a estudiar la Maestría en Física en la Universidad Nacional de Ingenería http://www.uni.edu.pe en Lima – PERU.

He perdido muchas cosas importantes y hasta la persona amada… y así que hoy me doy ánimos para seguir adelante y aunque habrá momentos en que caiga en desanimo, decaiga la salud, etc… tendré que levantarme de nuevo. La enfermedad ha progresado y tendré que cuidarme para que no progrese. Pero como dice Steve Jobs ante la muerte estamos desnudos y es cierto… lo que leo, estudio y asimilo, lo comparto en este y los otros blogs, a veces es necesario tiempo para redactar todo esto, pero lo hago con mucho aprecio. También con igual dedicación atiendo a todos los que les asesoro en sus temas de universidades, tesis de pregrado y postgrado…E igualmente en aceptar y velar que el Grupo de Matlab del Facebook crezca y sea dinámico dado que soy el Admin de ese grupo.

Quizás algún día ya me ponga mal mal de salud y tenga que salir de la capital a un lugar con aire más limpio, como puede ser la sierra del Perú, pero queda este blog (y los otros) que espero os sirva a todos los visitantes tanto de habla hispana como extranjera. Por mientras tanto, seguiremos aportando y para quienes les sirva, espero me recuerden así de contento como estoy en las fotos, aunque la verdad estoy mal… de hecho las fotos han sido tomadas luego de tomar la medicina y aspirar tambien el inhalador que el neumólogo me ha recetado.

También menciono que hay que comenzar cooperación académica con sus universidades y centros de investigación a nivel de hipanoamérica y también extranjeros, es un deseo y pedido que les hago, es importante para poder compartir conocimientos y poder así también implementar mejor el blog. Quizás oportundiad para desarrollar investigación, pasantías, convenios, etc. Igual le menciono a las empresas interesadas en los temas que tratamos.

La historia mía es mucho mas para contar o mejor que alguien lo cuente… algunas cosas no me acuerdo y hasta agenda semanal y diaria tenia que hacer y yo me decía pero porque me olvido las cosas?… pues resulta que con pulmones malos la oxigenación también se reduce… Con medicinas mis pulmones absorven hasta casi un 30% más !! … Dios mío, que tan mal he estado. Y eso me apena mucho, porque no me hubiera portado mal en algunas situaciones en que hablaba y decía según como me sentía, pero no sabía que estaba tan mal de salud…

Gracias por leer estas líneas… pocas aunque como les digo, habría mucho que contar si deseara alguien escribir mi biografía.

Atte

Jorge L. Mírez Tarrillo.
http://www.jmirez.com

  1. Sentidas palabras tuyas, espero que te mejores,
    de mi parte.

    UN ABRAZO




Responder

