Hello World… bueno a mi también ya se me hacía algo extraño no estar haciendo simulaciones… pero se acabó. Os presento en esta entrada la simulación de una turbina eólica Gamesa G52 de 850 kW de capacidad. Es una potencia apreciable comparado a las aplicaciones pequeñas que se hace en los países de América Latina, pero … es que se trabaja en estas potencias y se simula en ellas, dado que los fabricantes brindan mayor información sobre las características de funcionaimento.

Obvio que a mayor potencia todos los requisitos de construcción y funcionamiento se incrementan tanto en calidad, que cumplan normas y sobre todo que no fallen. A mayor tamaño más vibraciones, esfuerzos mecánicos, térmicos, flexión, torsión, etc… cosas no consideras en los pequeños diseños de turbinas que resultan ser casi aplicación “exactus in homus” de la fórmula ideal de potencia contenida en el viento.

Espero que les sirva la imagen, el codigo esta contenido en el caja definida por el usario. El eje horizontal es la velocidad del viento en m/s y el eje vertical en kW. La entrada considerada ahora lineal para graficar toda la curva de potencia, puede ser cambiada por valores reales de archivo, y que el modelo arrojaría ya valores de potencia de la turbina.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: