Este es otro escenario pintado entre el 2000 y el 2100. Al igual que la entrada anterior las tecnologías que no emiten CO2 están presentes. Las renovables se prevee que cada vez se vayan implementado a nivel mundial y sean una importante fuente de energía hacia el 2100 (esto si el clima no colapsa, porque si esto sucede, rápidamente los gobiernos a nivel mundial tendrán que implementar políticas medioambientales de emergencia).

Hay un punto en contra con el uso del carbón… creo que se repite lo mencionado en alguna entrada anterior, que dado que las reservas de carbón a nivel mundial son mucho más que las del petróleo, el carbón se seguirá quemando para la generación de energía. Pienso que la tecnología de limpieza y captura de CO2 en los gases de escape serán cada vez más eficientes, entonces esto ayudará a reducir el impacto en el medio ambiente de las plantas de potencia que usan el carbón como materia prima.

En lo que respecta al petroleo y gas, se prevee una reducción de su uso. Según la gráfica se prevee que aún haya petróleo hasta el 21oo, tengo mis dudas al respecto pero tal vez sea verdad, dado que hay países con reservas de petróleo pero que no lo están usando por diferentes factores, uno de ellos es decisión de gobiernos de tener como una reserva estratégica dado que el petróleo tiene una tendencia a incrementar su valor.

También hay que tener en consideración que se están desarrollando tecnologías de captura de CO2 presente en la atmósfera, aunque ya hay prototipos al respecto, se prevee que a corto o mediano plazo se tengan productos terminados en el mercado que tengan una regular o alta eficiencia, de esta manera poco a poco se iría limpiando la atmósfera del CO2 presente… suerte y éxitos a quienes forman parte de los equipos de investigación de captura y almacenamiento de CO2.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: