Se ha tratado y sigue tratando sobre este tema a nivel mundial. Es obvio que la extracción del subsuelo de carbono acumulado por millones de años para ser usado en la superficie de la Tierra es un hecho. Esto libera trabajo, calor y residuos al medio ambiente. Por los principios de la termodinámica y la transferencia de calor, obvio que esto modifica las condiciones del medio ambiente tanto en composición, balance energético, composición, etc.

Como se observa en la gráfica los últimos años se ha incrementado la emisiones de CO2. Que hay políticas mundiales para atenuar esto, claro. Pero estas también van en contra de los intereses de los que usan y queman combustibles fósiles: empresas, vehículos, fábricas, etc. Hay mucho dinero en juego y poco a poco, con gran esfuerzo se está logrando concientizar a los grandes emisores de CO2. A nivel de población, el uso de vehículos es una condición ahora casi necesaria para movilizarse en un gran ciudad. Pienso que en países desarrollados, el usuario lleva el cuidado necesario de su coche, pero en países no desarrollados, el usuario lleva con mucho descuido el cuidado y mantenimiento del vehículo… con tal que funcione! (dicen)

El incremento de la temperatura global ha llevado a la modificación de la flora y fauna, lugares helados ahora son sabanas, los glaciares van desapareciendo, la tundra se está descongelando lo que es perjudicial dado que tiene CO2 acumulado congelado como lo es la tundra pero con el incremento de la temperatura este CO2 escapará, los climas extremos lugares con olas de calor y otros con olas de frio, lluvias intensas y sequias no vistas antes… en fin, es un hecho y es necesario actuar pronto.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: