Sustentabilidad es un concepto complejo y en evolución que es uno de los mayores valores humanos. Los principios de balance entre humanos, natural y capital manufacturero; equidad intergeracional; mantenimiento del triplete: medio ambiente, social y economía son temas en la legislación de muchos países.

En lo que concierne a la sustentabilidad para la bioenergía se tiene que:

a)      Dar una alta prioridad a los requerimientos basados científicamente para mantener la función de los ecosistemas y entregarlo a las futuras generaciones.

b)      La necesidad de balancear esto con las prioridades humanas, para ello las consultas y diálogos acerca de la sustentabilidad y la necesaria explotación de recursos más los niveles de riesgos de degradación incurridos.

Se ha usuado el término “marco de la sustentabilidad en bioenergía” [1]  para referirse a la combinación de:

a)      Sistemas institucionales (incluyendo políticas económicas, sociales y medioambientales, leyes y regulaciones); acuerdos intergobernamentales; gobiernos regionales, de estados y nacionales: organizaciones transnacionales y grupos industriales.

b)      Sistemas de aseguramiento de la sustentabilidad que pueden ser usados para monitorear actores e indicadores en el tiempo, y así asegurar el estado de las variables y tendencias del sistema.

c)       En el caso de un buen funcionamiento, debe haber retroalimentación entre los sistemas institucionales y los sistemas de aseguramiento de la sustentabilidad a través de diferentes escalas.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: