En el 2000, Song y equipo desarrollaron una combinación entre control adaptativo y control no lineal para regular la velocidad del rotor, lo cual es necesario para aumentar la eficiencia de generación de potencia. Los algoritmos de control se basaron en el modelamiento diánmico de los componentes mecánicos y eléctricos del Sistema de Conversión de Energía Eólica (SCEE) y fueron verificados por simulación en una turbina de eje horizontal de dos aspas. En el 2004, Sakamoto y su equipo presentaron el desarrollo del control del ángulo de paso a través de la técnica de control adaptativo usando un regulador de ausintonía que tiene un método de identificación de mínimos cuadrados. Adicionalmente, realizaron algunas simulaciones variando los parámetros del SCEE y verificaron que el método de control compensará la influencia de esta variación y nivelaría la potencia de salida.

Tanto en el año 2004 y 2006, Johnson y  colegas, utilizaron la técnica de control adaptativo para controlar el toque del generador en la región de crecimiento desde la velocidad de disparo hasta la velocidad de potencia nominal ingresa de su curva de potencia, con el objetivo principal de maximizar la extracción de energía de un SCEE de velocidad variable y teniendo constante el ángulo de paso. Adicionalmente, evaluaron la estabilidad del controlador.

El control adaptativo supone, como caso más sencillo, un proceso lineal y variante a controlar. Al ser variante el proceso, los coeficientes de su función de transferencia varían con el tiempo. El control adaptativo consiste en la identificación de parámetros del proceso y el cálculo de un nuevo regulador, todo ello en tiempo real, siguiente las variaciones de los parámetros y mientras se realiza el control.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: