Las simulaciones de circuitos eléctricos representan mucho interés en el campo de la ingeniería eléctrica, no solo para visualizar la forma de las ondas, el desplazamiento angular, el ángulo de desfasaje… sino las trayectorias que dibujan en un modus operanti cuando hay cambios de la frecuencia del circuito eléctrico o cambios en la configuración de los diferentes elementos de una red eléctrica.

Por lo tanto, una combinación de plot, polar y otras formas se deben usar para visualizar en una sola figura las diferentes comportamientos de la red eléctrica. Esto dará una mejor idea a quien analiza o simula un sistema eléctrico determinado, sea este de circuitos eléctricos o quizas una extensión quizás a lo que es sistemas eléctricos de potencia o sistemas de alta frecuencia.

En la figura una muestra de las forma de análiis de un circuito eléctrico dibujando varias curva. Recordar que de cada dibujo, es solo una visualización de los datos que se crean en el Workspace almacenados en variables, de las cuales uno puede extraer los datos para hacer otros análisis más puntuales o precisos.  Hecho en Matlab/Simulink.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: