Como se muestra en la figura, la eficiencia “round-trip” de TES (Thermal Energy Storage) es muy alta y excede al de otras opciones de almacenamiento. TES ofrece una alta eficiencia de almacenamiento por varias horas a un costo moderado. Adicionalmente, estos permiten almacenar energía para entregar en períodos de demanda pico, haciendo que las tecnologías de energía térmica solar sean competitivas con las turbinas de gas a nivel de capacidad de fuentes de energía.

La única demostración comercial de TES integrados con plantas de energía solar térmica actualmente en operación es AndaSol en España, el cual usa aceite sintético como medio de almacenamiento. Investigaciones están en marcha para desarrollar sales fundidas como un potencialmente más eficiente medio para TES.

TEs de fin de uso son de costo más efectivo en regiones con temperaturas medias y relativamente baja humedad. Demostraciones de tecnologías de TES de fin de uso se han realizado en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Escandinavia. Por ejemplo, cerca del 8% de los calentadores de agua residencial en el Reino Unido usa un específico material TES que se calienta durante la noche con el fin de calentar agua durante el día y reducir el consumo pico de electricidad.

Extracto de mi informe de curso de curso de Gestión Tecnología (2012-II) en Programa Doctorado en Fisica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima. PERU.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: