Los más importantes operadores (actores) de pérdida de la biodiversidad y cambios en los servicios de los ecosistemas son:

  • El cambio del hábitat.
    Tales como el cambio en el uso de la tierra, modificaciones físicas de ríos o extracción de agua desde ríos, pérdidas de arrecifes de coral y daños al mar debido a la pesca de arrastre.
    Se han hecho todos los cambios posibles en el uso de la tierra, de rios y del mar, pensando que recursos inagotables… numerosas especies se han extinguido y los climas locales han cambiando totalmente sin opción a retorno (tienen una entropía muy alta), por lo tanto, han fallado todos los criterios de evaluación de impacto ambiental, porque simplemente se desea fundamental de manera “blanca” una agresión al medio ambiente totalmente irreversible, ya que no serán las mismas condiciones de hábitat natural que se tenía.
  • Cambio climático.
    Es un hecho que el cambio ambiental se debe a una acción del ser humano por la emisión de gases de efecto invernadero, no hay ningún proceso natural que sustente o explique tal cambio. Es el crecimiento de la población a nivel mundial y sus hábitos de consumo, con unos países con mayor ingreso per-cápita que otros, el uso de las tierras para más y más cultivos pro alimentación y pro generación de energía más para la extracción de materiales primas que no son renovadas en la cantidad suficiente.
  • Especies alienígenas invasivas.
    Al cambiarse el medio ambiente de un zona determinada, esto permite el establecimiento de especies foraneas que depredan la flora y fauna local, cambiando todo el medio ambiente y llegando a repercutir en las comunidades o poblaciones aledañas. Esto llega a disminuir la existencia de materiales primas de especies que sirven para las actividades económicas o de alimento de la población.
  • Sobre explotación.Lo cual conlleva a un agotamiento de la capacidad de producción tanto del mar, lagos, rios como de la tierra. La producción en la tierra cada vez mas agresiva por medio de productos químicos que cambian toda la flora y fauna nativa que ha evolucionado por millares de años en tales medios locales. Esto por la necesidad de cultivos, tierras para el pastoreo o simplemente la extracción de madera. Lo mismo del mar, el agotamiento de las especies en unas zonas mas agotadas que en otras y que debido a ello y habiendo zonas con poca producción van hacia los mares ricos para depredar los recursos sin un consiguiente cuidado de mantener el stock necesario. Esto viene involucrado a una necesidad cada vez mas creciente de alimento para la población cada vez mayor. Esto del mar se ha tenido en algunos paises (pocos) la iniciativa d ehacer granjas de peces o otros seres de agua) pero involucra la introducción de especies alienigenas con el cambio en el entorno ambiental, algo que mas adelante será necesario porque tal parece que no se está llevando correctamente el manejo del medio ambiente mundial.
  • Polución.
    Cantidades grandes de contaminantes no pueden ser procesados naturalmente ni reabsorbidos por algun proceso artificial, por lo tanto, están en el medio ambiente, modificándolo. Cada vez hay menos vegetación y en paises en desarrollo cada vez se talan mas arboles, por lo tanto, climas extremos se viven ya en algunas ciudades con la consiguiente afección hacia la población y lo único que está haciendo es palear la situación con acciones mitigadores y no iendo al problema raíz del asunto, porque esto involucra grandes intereses de mercado y económicos y por lo tanto políticos, dado que la política es la forma más sutil de la economía.

The information related to this post for sale for US $ 10.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 10.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: