perdidas_termicas_parabolico

Tratar de manera conjunta todas las pérdidas térmicas del colector, es un recurso rápido para llevar a cabo un primer dimensionado de la instalación. Las gráficas que se muestran a continuación, corresponden todas al mismo colector
cilindro parabólico, Eurotrough-II, y se obtuvieron a través de diferentes pruebas y experimentos llevados a cabo por diversas instituciones (CIEMAT, DLR, NREL, SANDIA Laboratories). En el primer caso, se emplearon los tubos absorbedores UVAC de la casa israelita SOLEL y en el segundo se hizo uso de los tubos PTR70 de la firma alemana SCHOTT.

En todos los casos, se empleó un aceite térmico como fluido caloportador, un sistema de seguimiento similar al de la operación normal (a un eje), unas condiciones ambientales estables y sin viento y se mantuvieron los elementos reflectantes en perfectas condiciones de limpieza.

Los resultados de estas pruebas arrojaron las siguientes funciones, desarrollos polinómicos con los que se obtienen las pérdidas térmicas por metro de tubo absorbedor (en inglés, HCE, Heat Collection Element) y por metro cuadrado de apertura, en función de la diferencia de temperaturas entre la temperatura media del aceite térmico empleado
y la temperatura ambiente.

Se puede comprobar que no existen diferencias extremadamente significativas a la hora de evaluar las pérdidas térmicas globales entre dichas correlaciones, aunque probablemente se puedan considerar los resultados de NREL en el año 2007 (línea discontinua negra, en las gráficas) como los más precisos, por contar con resultados para un mayor rango de temperaturas de trabajo así como por la experiencia acumulada de esta institución a lo largo de los años en materia de pruebas de eficiencia y prestaciones de sistemas de concentración solar.


The information related to this post for sale for US $ 20.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 20.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: