redes_inteligentes

La generaciópn distribuida y las redes inteligentes emergen como una nueva alternativa de prestación del servicio de electricidad y van a modificar la arquitectura de los sistemas de potencia, especialmente la de las redes de distribución.

Condiciones actuales:

  • Liberalización y crecimiento de los mercados.
  • Aumento del numero de participantes y de la participación financiera privada.
  • Desarrollo de nuevas fuentes de energía y de tecnologías mas limpias.
  • Progreso tecnológico acelerado (electrónica de potencia, telecomunicaciones).
  • Mayores estándares de calidad y niveles adecuados de cobertura.

Como uno de los resultados de las reformas y desarrollos, se empiezan a extender los denominados sistemas de Generacion Distribuida y las Redes Inteligentes.

Se evidencia la necesidad de que el sistema eléctrico actual se adapte y éste en capacidad de manejar las nuevas conexiones de múltiples productores y la demanda de clientes sin afectar la calidad del servicio.

La Generación Distribuida es: la generación o el almacenamiento de energía eléctrica a pequeña escala, lo mas cercana al centro de la carga, con la opción de interactuar (comprar o vender) con la red eléctrica y, en algunos casos, considerando
la máxima eficiencia energética (CONAE).

La generación eléctrica distribuida es la generación de electricidad mediante instalaciones que son suficientemente pequeñas en relación con las grandes centrales de generación, de forma que se puedan conectar casi en cualquier punto de un sistema eléctrico (IEEE).

Generación que corresponde a peque~nas unidades (menor a 5 MW) conectadas en baja tensión y ubicadas en el punto de consumo (CIER).

Es la producción de energía inmersa o cerca al centro de carga y conectada al sistema de distribución (California Energy Commision – CEC).

Redes Inteligentes

La integración y el desarrollo de tecnologías en las áreas de potencia, comunicaciones y control permitira implementar sobre las redes de distribución eléctrica sistemas para el intercambio de energía e información desde los diferentes puntos de
la red (usuarios, cargas, nodos, líneas, etc.) hacia las subestaciones y viceversa.

La implementacion de las IEDs (Intelligent Electronic Devices) en los puntos remotos de la red eléctrica, que evalúen en tiempo real el estado de cada una de las variables que caracterizan el sistema, facilitara la recopilación de información
en un Centro de Control, punto desde el cual se monitoreará el sistema completo y se evaluará la ejecución de diferentes acciones de control sobre la red con el n de garantizar la prestación de un servicio eléctrico de alta calidad y sin interrupciones.

A su vez este sistema debe estar en la capacidad de manejar la conexión (y desconexión) de generadores distribuidos y la demanda de clientes sin afectar la calidad del servicio.


The information related to this post for sale for US $ 10.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 10.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: