Fuentes y dispositivos de almacenamiento de energía suelen estar geográficamente distribuidos a nivel del área de la comunidad por lo tanto es necesario una comunicación de dos vías, al cual es necesario para operar y controlar las entidades de la microgrid. Con la comunicación bidireccional todos los equipos en la microgrid es monitoreada remotamente y la información desde las entidades sirven para mejorar la fiabilidad y la calidad de la producción de energía.

EMS_Microgrid

La figura muestra un ejemplo de la configuración de una microgrid. El Sistema Gestor de Energía (Energy Management System – EMS) tiene la función de monitorear y controlar todos los subsistemas en la microgrid. PAra este propósito EMS recibe datos en tiempo real desde todas las entidades. Estos datos son almacenados en la database del sistema en el EMS y es usado para analizar el estado del sistema y hacer la gestión de las fuentes de generación de potencia y las cargas de potencia controlable en la microgrid. El monitore y control de las fuentes de energía distribuida y cargas de potencia en la microgrid puede ser manejadas por un Sistema de Adquisión de Datos y Supervisor de Control (Supervisory Control and Data Acquisition – SCADA).

El sistema de comunicación cobre a aquellas entidades en la microgrid y la información proveniente desde todos los sensores y medidores en la red. La microgrid normalmente cubre una pequeña área en cambio una smart grid cubre una gran área geográfica. Por consiguiente una Red de Area Metropolitana (Metropolitan Area Network – MAN) y Red de Area Local (Local Area Network – LAN) puede ser usada y varias tecnologías puede ser usada para una microgrid.


The information related to this post for sale for US $ 10.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 10.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: