J632: Comparación de los diagramas cromáticos CIE 1931 y CIE 1964


comparacion_CIE_1931_y_CIE_1964

El sistema colorimétrico patrón CIE 1931 es sólo aplicable a campos visuales con ángulos de observación de hasta 4º, equivalentes aproximadamente al tamaño de una moneda grande a una distancia media de observación. Pero, en la práctica industrial, se utilizan campos mayores para comparar colores, por ello en 1959 la CIE publicó los valores
triestímulo espectrales para el Observador suplementario, basado en trabajos experimentales previos. Los datos se obtuvieron igualando luces monocromáticas con un colorímetro aditivo visual para un ángulo de 10º, con la región central tapada.

Las principales diferencias entre las funciones de igualación de color del observador patrón y del observador suplementario se encuentran en la zona del espectro correspondiente a las longitudes de onda cortas, donde la sensibilidad es mayor para el segundo. La comparación entre los diagramas cromáticos CIE 1931 con el del observador suplementario CIE-1964 puede verse en la figura.


The information related to this post for sale for US $ 10.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 10.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: