La interpolación se usa para obtener datos intermedios a partir de una tabla en la cual los valores del conjunto de llegada (Yi) son conocidos con gran precisión. Las funciones que suelen utilizarse para interpolar se seleccionan, principalmente, como funciones polinómicas. En caso de que la formulación analítica del problema sea conocida, se trata de obtener los coeficientes óptimos que permitan ajustar dicha formulación al conjunto de datos.
El polinomio de interpolación de grado n se podrá escribir en forma genérica como:

polinomio_interpolacion

 

Y esto resulta muy bueno en el caso de renovables, en donde, se tiene datos discretos de las variables medio ambientales y de funcionamiento. Quizás con la implementación de smart grids y microgrid la toma de datos se hace con pequeños intervalos de tiempo que podría pensarse en un continuo de la señal; pero usualmente ahora, se tiene “criterios” aún un tanto antiguos, de sacar promedios de velocidad de viento de cada hora o algo así, y en esa hora, cuantas cosas no puede haber sucedido sobre o en la turbina eólica… Ok, esto es una forma de interpolación y como vos sabeis lo programo en Matlab/Simulink de MathWorks Inc.

Una dificultad práctica que ocurre con la interpolación consiste en que el término de error de la aproximación es difícil de aplicar. Generalmente el grado del polinomio necesario para lograr la exactitud deseada no se conoce.


The information related to this post for sale for US $ 10.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 10.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: