produccion_por_tipo_de_combustible

Hasta el año 2003 las fuentes de generación de energía eléctrica se resumían en hídricas y térmicas en base a carbón y diesel. Las fuentes hídricas dependen estrictamente de factores climatológicos, específicamente del nivel de lluvias registradas en nuestro país, por lo que el abastecimiento de energía generada en base a este recurso no es constante.
Las fuentes térmicas por su parte (carbón y diesel) se rigen por precios internacionales, por lo que se ven expuestos a volatilidad, afectando los costos de generación.

Sin embargo, desde agosto de 2004 con la puesta en marcha del proyecto del gas natural de Camisea, se dio un cambio fundamental en la matriz energética del país. El crecimiento actual de la generación eléctrica ha tomado impulso a través del uso del gas de Camisea, y por la iniciativa de inversión por parte de las empresas generadoras en la implementación de centrales térmicas.

Pero tal como aparece en la figura puedo pensar lo siguiente: la disponibilidad del agua (recurso hídrico) ha disminuido lo que hace insostenible la generación a partir de hidroeléctricas; y, los nuevos proyectos hidroeléctricos son más difíciles de hacer dado que ahora hay una mayor conciencia de la población por el gran y funestro impacto ambiental que generan los grandes embalses de agua de las represas para las hidroeléctricas (caso de las hidroeléctricas que se piensan implementar en el Río Marañón y que no es tanto el fin de vender la energía al Perú sino de exportarla al Brasil, he ahí el interés económico de las empresas). Las renovables en este panorama no pintan de manera apreciable, dado que las inversiones en infraestructura de rápida implementación como son la generación a gas con ciclo combinado ya ha sido comprometida. Por lo tanto, el Perú desconoce muchas cosas en parte también a que llena de tanta televisión chatarra, cortinas de humo y un sistema educativo que está calificado entre los peores del mundo.


The information related to this post for sale for US $ 10.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 10.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: