What Is not a Microgrid_Sample Cases

Hay varios post en este mi Blog de lo que es una microgrid (microred) y con ejemplos de configuraciones y esquemas eléctricos de diferentes experiencias que he podido encontrar en la bibliografía en que me empapo en lecturas y simulaciones. Pero hay casos en que un sistema eléctrico o parte de él, no es una microgrid. En la figura se muestra algunos ejemplos:

  • Puedo tener fuentes de energías renovables, pero no tengo cargas… entonces como para que sirve la generación, si no hay cargas, es un netamente productor de energía eléctrica conectado a la red eléctrica pública, sin cargas, no es una microred.
  • Puede tener cargas, pero no tiene fuente de energía renovables que en el caso de las microredes se llama micro-fuentes, por lo tanto, es un consumidor normal y común como puede ser una carga residencial usual de una red de distribución eléctrica.
  • Tiene micro-fuentes de energía y cargas, pero presenta ausencia de monitoreo y control… una Microred constantemente monitoreo las variables del sistema y de cada componete: voltajes, potencias, encendido/apagado, compra/venta hacia la red eléctrica pública. Y controla cada parte del sistema: cargas sensibles y no sensibles, así como el mando y control de cada fuente productora o de almacén de energía.
  • Puede tener control, monitoreo, cargas pero las fuentes son muy pequeñas, es decir, un panel solar o una producción muy pequeña de energía renovable… entonces su huella energética medida en cuanto aporta en reducción de Carbono es mínima, es decir, es insuficiente… por lo tanto, no se puede considerar como microred, para ello, se debe instalar más paneles o turbinas eólicas u otras de tal manera que como dice el concepto pueda la microred funcionar de manera autónoma de la red eléctrica pública por un tiempo determinado.

The information related to this post for sale for US $ 20.00. You can make payments through PayPal account: jorgemirez2002@gmail.com or send an e-mail to receive PayPal invoice and make your payment quickly and easily. Tell us (through e-mail) the name of the input or inputs that interests you. // La información relacionada con este post en venta por US $ 20.00. Usted puede hacer pagos a través de cuenta PayPal: jorgemirez2002@gmail.com o enviar un e-mail para recibir la factura de PayPal y hacer su pago de forma rápida y sencilla. Díganos (por medio de email) el nombre de la entrada o entradas que le interese.




    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: