URGENTE— Compartan !! Desastre total, Imposible Controlar el Fuego Incendio Forestar en Chota, Perú, se Necesita Apoyo aéreo Inmediato (Nov 18, 2016)


incencio-chota-peru-nov-18_2016_f1 incencio-chota-peru-nov-18_2016_f2 incencio-chota-peru-nov-18_2016_f3 incencio-chota-peru-nov-18_2016_f4 incencio-chota-peru-nov-18_2016_f5

URGENTE— Compartan !!
Desastre total Imposible Controlar el Fuego, se Necesita Apoyo aéreo Inmediato… a quien corresponda, incendio forestal en el Distrito de Conchán, provincia de Chota en la región Cajamarca se ha descontrolado, cientos de héctareas de montaña han sido arrasados, la ciudad de Chota, capital de la provincia hoy día está cubierta de humo completamente, la visibilidad es bien escasa, no se puede respirar… al lugar del incendio se han desplazado los recursos humanos disponibles policia, comuneros, bomberos, pero hay falta de agua y medios para transladarlos… la situación es muy seria… Pasar la voz a la Fuerza Aérea, compañias mineras o de petróleo/gas o quienes tengan los medios móviles aéreos para combatir el incendio (de Perú, Ecuador, Colombia que están cerca o quien pueda)… al momento toda personal con capacidad de combatir el incendio está que hace lo posible…

Fuente: Radio Andina Nov 18,2016
http://andinaradio.net/new/noticias/item/1220-chota-en-tinieblas-por-incendios-forestales.html
«El cielo de Chota luce con una capa de neblina que preocupa a la población. La humareda se debería a un incendio forestal ocasionado por personas inescrupulosas, sin embargo, también puede ser producto del clima que se vive en estos días. Esta situación preocupante se presenta en otros distritos de la provincia, tal es el caso de Conchán, específicamente Lascán, donde se habría originado un incendio perjudicando los bosques de pinos.El incendio generado, ayer a las 2 de la tarde, por Oscar Fernández Pardo (23), morador de la zona, se viene expandiendo agresivamente. Al momento, un 70 por ciento de bosques de pinos estarían siendo arrasados por el fuego, y se está expandiendo hasta un lugar denominado “Los toritos”. La humareda es insoportable y los niños tienen dificultades para respirar. Se está pidiendo el apoyo, urgente, de las instituciones, pobladores de la zona para controlar el fuego.
El fuego no solo está arrasando el bosque de pinos, sino que pone en riesgo los cultivos y la vida de ciertos animales. La situación es alarmante y piden de favor que se conduzcan a la zona para salvar el ambiente y evitar que las lenguas de fuego se sigan expandiendo.»